CONDICIONES GENERALES DE VENTAS Y RESERVAS DE EXCURSIONES, TANTO TERRESTRES COMO MARITIMAS Y ALOJAMIENTO EN HOTEL LOBERIAS DEL SUR.

Las presentes Condiciones tienen aplicación para los servicios de hotelería, excursiones terrestres y marítimas que se realizan por Catamaranes del Sur SpA y el Hotel Loberías del Sur.

TARIFAS: Las tarifas están expresadas en pesos chilenos, las que pueden sufrir variaciones que serán puestas en conocimiento del pasajero.

RESERVAS: Para hacer efectiva la reserva sea para el Hotel o solo para las excursiones, o bien para el paquete turístico, ella deberá estar pagada en su totalidad al momento de hacer ingreso al hotel, conforme a las fechas indicadas más abajo relativas a las diferentes temporadas.  Ingresado al hotel se da comienzo al paquete turístico y/o las excursiones, o comienza el alojamiento. En temporada alta se exigirá el pago de la tarifa correspondiente con al menos 30 días de anticipación, en temporada media con al menos 15 días de anticipación, y en temporada baja, con al menos 5 días de anticipación. Para lo anterior es temporada alta, temporada media y temporada baja.

MODIFICACIONES: El pasajero podrá cambiar la fecha de inicio del paquete turístico, alojamiento o excursión, de acuerdo a la disponibilidad, sólo una vez, hasta 15 días antes del inicio. No podrá efectuarse cambio alguno una vez transcurrido dicho plazo.

ANULACIONES: Las anulaciones deberán realizarse por escrito, aceptando el pasajero la penalidades que se indican a continuación:

Temporada Alta
· Anulación 60 días antes del inicio del paquete turístico, alojamiento o excursión, se reintegrará el valor total abonado.
· Anulación entre 60 y 30 días se reintegrará el 50% del valor total abonado.
· Anulación con menos de 30 días, no habrá devolución.

Temporada Media
· Anulación 45 días antes del inicio del paquete turístico, alojamiento o excursión se reintegrará el valor total abonado.
· Anulación entre 45 y 20 días antes del inicio, se reintegrará el 50% del valor total abonado.
· Anulación con menos de 20 días, no habrá devolución.

Temporada Baja
· Anulación 30 días antes del comienzo del paquete turístico, alojamiento o excursión se reintegrará el valor total abonado.
· Anulación 15 días antes, se reintegrará el 50% del valor abonado.
· Anulación con menos de 15, no habrá devolución.

Toda anulación por causas asociadas a la pandemia de Covid-19, el pasajero podrá hacerlas en todo tiempo, en la medida que la realice de manera previa al ingreso al hotel, las que tendrán un 5% de cargo administrativo.

Toda anulación por causas asociadas a la pandemia de Covid-19, el pasajero podrá hacerlas en todo tiempo, en la medida que la realice de manera previa al ingreso al hotel o en forma previa al inicio de la excursión, las que tendrán un 5% de cargo administrativo.

Todo pasajero tiene conocimiento que las condiciones climáticas del lugar donde se ofrecen los servicios pueden variar en todo momento, por lo que las causas previsibles, que sean posibles de resistir, tales como, por ejemplo, erupciones volcánicas existentes, nubes de cenizas, niebla y demás fenómenos de esta naturaleza no constituyen hechos de fuerza mayor o casos fortuitos. Si a causa de dichas condiciones no pueda el pasajero contar con conectividad aérea o marítima para llegar al punto de comienzo de las actividades contratadas, que es el Hotel Loberías del Sur o el lugar que determinen las autoridades del hotel, no podrá   reclamar la restitución de tarifas o cambios de fechas, estando sujeto a la penalizaciones señaladas en el ítem de anulaciones.

Si él o los pasajeros, por razón de lluvias, u otras razones de la naturaleza, que no impidan la realización de una o más actividades contratadas no desee realizar la excursión, ese pasajero o pasajeros no tendrán derecho a devolución alguna.

En caso que el pasajero quiera anular una reserva con el objeto de tomar una nueva, aprovechando para ello alguna promoción publicada en forma posterior al momento de haber tomado la reserva primitiva, no tendrá derecho a devolución de ningún tipo sobre el abono que haya realizado.

NO PRESENTACIÓN:En caso de que el pasajero no se presente en el Hotel al comienzo de la actividad contratada, la empresa asume la no participación del pasajero de que se trata y no reintegrará valor alguno de la excursión o alojamiento.

CASO FORTUITO o HECHO DE FUERZA MAYOR: Si, a causa de un hecho de fuerza mayor o caso fortuito, conforme está definido en el artículo 45 del Código Civil chileno,  que sea total y absolutamente ajeno al pasajero, no le permita llevar a efecto alguna excursión o se vea afectada su estadía, permitirá al pasajero afectado reprogramar, sin costo adicional, los servicios no prestados y, en caso de que el pasajero decida no hacer uso de su derecho de reprogramar la actividad, podrá obtener la devolución del 50% del valor pagado.

HECHO O CULPA DE LA EMPRESA: Si por hecho o culpa de la empresa, o de quien por cuenta de ella preste servicios de reserva de excursiones, ya sean terrestres o  marítimas, el pasajero no  pueda llevar a efecto su actividad, entonces y sólo en ese caso, se procederá a devolver al pasajero afectado el valor de la excursión, terrestre o marítima, no realizada, salvo  que entre el pasajero y la empresa, se convenga realizar otra excursión a cambio de la no realizada, o se pacte, de común acuerdo, otra solución.

ITINERARIOS Y HORARIOS: Conforme a las condiciones climáticas del lugar donde se prestan los servicios, la empresa podrá alterar rutas terrestres y de navegación, obviar recaladas, detenciones, alterar horarios de navegación como de zarpe, salidas y tiempos de permanencia, debiendo el pasajero aceptarlos, no pudiendo reclamar de ello con el objeto de alterar las decisiones que tomen aquellos que se encuentren a cargo de las excursiones o del hotel. Los horarios de zarpe y salida de las excursiones deben ser reconfirmados por los pasajeros con 24 horas de anticipación al viaje.

Todo proceso de devolución de dineros pagados por el pasajero conforme a lo establecido en las presentes condiciones demorará no menos de 15 días hábiles contados desde que se adopta la decisión de restitución.

*PROMOCIONES: En caso de existir paquetes promocionales de estadías y tours que se ofrezcan a público, estos regirán siempre a partir de la fecha de su publicación y hacia el futuro, por lo que jamás tendrán éstos el carácter de retroactivos.

 

Pase de Movilidad

Debido a los recientes cambios del plan paso a paso efectuados por el gobierno, y preocupados por la salud de nuestros pasajeros y colaboradores, es que les queremos informar que a partir del día 1 de julio 2021 exigiremos el pase de movilidad a todos nuestros pasajeros que realicen excursiones con nosotros, ya sea terrestres o marítimas, con programa o de forma individual.

Las personas que tengan el pase de movilidad deben respetar las medidas sanitarias como los aforos, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.

El pase de movilidad debe ser acreditado por medio de lectura de código QR contenido en el comprobante de vacunación y es dinámico, es decir, se deshabilitará si la personas es un caso confirmado, probable o contacto estrecho de alguien contagiado de covid – 19. Mediante estas nuevas medidas esperamos contribuir eficazmente con el control de la pandemia que afecta al mundo entero desde inicios del año 2020.

Detroit S.A., Catamaranes del Sur SpA y empresas relacionadas, no le solicitará, en ningún caso, por vía telefónica, email o mensajería de texto, copia de su tarjeta de crédito o el código de verificación de ésta. A su vez, tampoco se le solicitará datos asociados a la tarjeta, tales como, cupos y claves de acceso a internet para obtener la información requerida. En el evento de darse el supuesto señalado se le ruega informar inmediatamente a info@loberiasdelsur.cl Detroit S.A., Catamaranes del Sur y empresas relacionadas, sólo requerirá su tarjeta de manera presencial y con el sólo objeto de pagar los servicios prestados al usuario.