CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y RESERVAS, DE EXCURSIONES, TERRESTRES Y MARITIMAS Y ALOJAMIENTO EN HOTEL LOBERIAS DEL SUR.

 

Las presentes Condiciones tienen aplicación para los servicios de hotelería, excursiones terrestres y marítimas que se realizan por Catamaranes del Sur SpA y el Hotel Loberías del Sur.

TARIFAS: Las tarifas están expresadas en pesos chilenos y pueden ser modificadas sin previo aviso.

RESERVAS: Para hacer efectiva la reserva sea para el Hotel o solo para las excursiones, o bien para el paquete turístico, ella deberá estar totalmente pagada antes del ingreso al hotel, lugar desde donde se da comienzo al paquete turístico y/o las excursiones, o comienza el alojamiento. En temporada alta se exigirá el pago de la tarifa correspondiente con al menos 30 días de anticipación, en temporada media con al menos 15 días de anticipación, y en temporada baja, con al menos 5 días de anticipación.

MODIFICACIONES: El pasajero podrá cambiar la fecha de inicio del paquete turístico, alojamiento o excursión, de acuerdo a la disponibilidad, sólo una vez, hasta 15 días antes del inicio No podrá efectuarse cambio alguno una vez transcurrido este plazo.

ANULACIONES: Las anulaciones deberán realizarse por escrito especificando las causas, asumiendo la responsabilidad de la penalidad que se indica a continuación, la que depende del plazo que se dé el aviso de anulación o cancelación:

Temporada Alta
· Anulación 60 días antes del inicio del paquete turístico, alojamiento o excursión, se reintegrará el valor total abonado.
· Anulación entre 60 y 30 días se reintegrará el 50% del valor total abonado.
· Anulación con menos de 30 días, no habrá devolución.

Temporada Media
· Anulación 45 días antes del inicio del paquete turístico, alojamiento o excursión se reintegrará el valor total abonado.
· Anulación entre 45 y 20 días antes del inicio, se reintegrará el 50% del valor total abonado.
· Anulación con menos de 20 días , no habrá devolución.

Temporada Baja
· Anulación 30 días antes del comienzo del paquete turístico, alojamiento o excursión se reintegrará el valor total abonado.
· Anulación 15 días antes, se reintegrará el 50% del valor abonado
· Anulación con menos de 15 ,no habrá devolución.

Anulaciones que se generen relacionadas a Coronavirus ya sea por causas que afecten en forma directa al pasajero o por indicaciones de la autoridad fuera de plazo y que impidan el viaje tendrán un 5% de cargo administrativo.

Para todas las devoluciones ya sea por anulación voluntaria o casos de fuerza mayor, de haberse emitido la factura por la compra de la excursión o paquete con 60 o más días de anticipación a la fecha en que se solicita la anulación, del valor a devolver se procederá a descontar el monto del impuesto a los servicios que fueron enterados en arcas fiscales

El hecho que el pasajero, por causas previsibles, tales como, por ejemplo, erupciones volcánicas existentes, nubes de cenizas, niebla y demás fenómenos de esta naturaleza, no pueda contar con conectividad aérea o marítima, para llegar al punto de comienzo de las actividades contratadas, que es el Hotel Loberías del Sur, no constituirá fuerza mayor, y estará sujeto a la penalización antes señalada.

Si el o los pasajeros, por razón de lluvias, u otras razones de la naturaleza, que no impidan la realización de una o más actividades contratadas no desea realizar la excursión, ese pasajero o pasajeros no tendrán derecho a devolución alguna.

En caso el pasajero quiera anular una reserva con el objeto de tomar una nueva reserva aprovechando para ello alguna promoción publicada en forma posterior al momento de haber tomado la reserva, no tendrá derecho a devolución de ningún tipo sobre el abono que haya realizado.

NO PRESENTACIÓN: En caso de que el pasajero no se presente en el Hotel al comienzo de la actividad contratada, la empresa asume la no participación del pasajero de que se trata y no reintegrará valor alguno de la excursión o alojamiento

CASO FORTUITO Y HECHO O CULPA DE LA EMPRESA: Si, por hecho o caso fortuito, conforme está definido en la ley, algunas de las excursiones no se pueden llevar a efecto, no habrá lugar a devolución alguna, y se llevarán a cabo las excursiones no afectadas por el hecho fortuito, así como el alojamiento en el Hotel.

Si por hecho o culpa de la empresa, o de quien por cuenta de ella preste servicios de reserva de excursiones, alguna de estas, sean las terrestres o la marítima, no se pueda llevar a efecto, entonces y sólo en ese caso, se procederá a devolver al pasajero afectado el valor de la excursión, terrestre o marítima, no realizada, a menos que entre el pasajero y la empresa, se convenga realizar otra excursión a cambio de la no realizada, o se pacte, de común acuerdo, otra solución.

ITINERARIOS Y HORARIOS: La empresa se reserva el derecho de alterar rutas terrestres y de navegación, obviar recaladas, detenciones, alterar horarios de navegación como de zarpe, salidas y tiempos de permanencia, sin notificación previa a los pasajeros. Los horarios de zarpe y salida de las excursiones deben ser reconfirmados por los pasajeros con 24 horas de anticipación al viaje.