Política de modificaciones y anulaciones - Hotel Loberías del Sur


Las presentes Condiciones tienen aplicación para los servicios de excursiones terrestres y marítimas, que no integran un programa o paquete turístico integral.

RESERVAS: Para hacer efectiva la reserva de alguna excursión terrestre o marítima ésta deberá estar totalmente pagada.TARIFAS: Las tarifas, están expresadas en pesos chilenos y pueden ser modificadas sin previo aviso.

MODIFICACIONES: El pasajero podrá cambiar la fecha de realización de su excursión, de acuerdo a la disponibilidad, sólo una vez, hasta 15 días antes de la realización de la misma. No podrá efectuarse cambio alguno una vez transcurrido este plazo.

ANULACIONES: Las anulaciones deberán realizarse por escrito especificando las causas, asumiendo la responsabilidad de la penalidad que se indica a continuación, la que depende del plazo que se dé el aviso de anulación o cancelación:

Temporada Alta
• Anulación 60 días antes de la realización de la excursión se reintegrará el valor total pagado.
• Anulación entre 60 y 30 días antes de la realización de la excursión se reintegrará el 50% del valor total pagado.
• Anulación con menos de 30 días antes de la realización de la excursión, no habrá devolución.

Temporada Baja
Anulación 30 días antes de la realización de la excursión se reintegrará el valor total pagado. Anulación 15 días antes de la realización de la excursión se reintegrará el 50% del valor pagado.

En el caso de haberse emitido la factura por la compra de la excursión o paquete con 60 o más días de anticipación a la fecha en que se solicita la anulación, del valor a devolver se procederá a descontar el monto del impuesto a los servicios que fueron enterados en arcas fiscales.

Anulación con menos de 15 días de la realización de la excursión no habrá devolución. El hecho que el pasajero, por causas previsibles, tales como, por ejemplo, erupciones volcánicas existentes, nubes de cenizas, niebla y demás fenómenos de esta naturaleza, no pueda contar con conectividad aérea o marítima, para llegar al punto de comienzo de la excursión contratada, que es el Hotel Loberías del Sur, no constituirá fuerza mayor, y estará sujeto a la penalización antes señalada. Si el o los pasajeros, por razón de lluvias, u otras razones de la naturaleza, que no impidan la realización de la excursión contratada, no desean realizar la excursión, ese pasajero o pasajeros no tendrán derecho a devolución alguna. En caso el pasajero quiera anular una reserva con el objeto de tomar una nueva reserva aprovechando para ello alguna promoción publicada en forma posterior al momento de haber tomado la reserva, no tendrá derecho a devolución de ningún tipo sobre el abono que haya realizado.

NO PRESENTACIÓN: En caso de que el pasajero no se presente comienzo de la excursión contratada, la empresa asume la no participación del pasajero de que se trata y no reintegrará valor alguno del paquete turístico.

CASO FORTUITO Y HECHO O CULPA DE LA EMPRESA. Si por hecho o culpa de la empresa, o de quien por cuenta de ella preste servicios, la excursión contratada,
sea la terrestre o marítima, no se pueda llevar a efecto, entonces y sólo en ese caso, se procederá a devolver al pasajero afectado el valor de la excursión, terrestre o marítima, no realizada, a menos que entre el pasajero y la empresa, se convenga realizar otra excursión a cambio de la no realizada, o se pacte, de común acuerdo, otra solución.

ITINERARIOS Y HORARIOS: La empresa se reserva el derecho de alterar rutas terrestres y de navegación, obviar recaladas, detenciones, alterar horarios de navegación como de zarpe, salidas y tiempos de permanencia, sin notificación previa a los pasajeros. Los horarios de zarpe y salida de las excursiones deben ser reconfirmados por los pasajeros con 24 horas de anticipación al viaje.